EMOLTV

Con saludo especial asumió hoy el nuevo presidente de la Corte Suprema

Tras un simbólico saludo de Gendarmería, Enrique Tapia subió hasta la oficina de la presidencia donde era esperado por el saliente Marcos Libedinsky, quien formalmente le traspasó el mando.

06 de Enero de 2006 | 09:10 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Con un gesto simbólico de parte del destacamento de Gendarmería del Palacio de Tribunales fue recibido hoy el ministro Enrique Tapia en su calidad de nuevo presidente de la Corte Suprema.

El magistrado ingresó a las 08:45 horas al edificio judicial donde un destacamento de gendarmes, en forma especial, lo saludó formalmente y le comunicó que el Palacio recibía su ascensión con completa normalidad.

Tras el simbólico saludo, Tapia subió hasta la oficina de la presidencia donde era esperado por el saliente Marcos Libedinsky, quien formalmente le traspasó el mando.

El hecho quedó registrado luego de que Tapia firmara el acta de Pleno de hoy, audiencia que presidirá durante parte de la mañana. Esto porque además tiene agendada una reunión en La Moneda, con el Presidente Ricardo Lagos y, pasado el mediodía, con el presidente del Senado en la sede del Congreso en Santiago.

Entre sus actividades de hoy, el presidente Tapia anunció un saludo a los periodistas de tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?