TEMUCO.- La candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, se refirió a la nueva polémica de la campaña electoral a raíz del uso de banderas de la Democracia Cristiana en un acto en favor de Sebastián Piñera, y prefirió no hacer mayores comentarios.
En su gira por la Novena Región, en compañía del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, la abanderada oficialista insistió en que no tiene duda de que la tienda de Adolfo Zaldívar en pleno respalda su candidatura.
"Yo creo que el hecho que sucedió ayer y que ha sido conocido por toda la ciudadanía no tiene mucho más comentarios que hacer. Es tan evidente lo que hay detrás de ahí que no es mucho más el comentario. Tal vez, preferiría decir lo siguiente: Chile sabe quién soy yo, y no necesito ese tipo de iniciativas. Yo ha señalado tantas veces que no tengo la menor duda de que la Democracia Cristiana en su conjunto está detrás mío, que hay una enorme cantidad de chilenos que no son militantes de ningún partido, que son de centro, que están detrás mío", declaró la ex ministra de Defensa en la ciudad de Temuco.
Bachelet también comentó la decisión del Presidente Ricardo Lagos de acoger el llamado de Piñera, en cuanto a reponer la discusión sobre el proyecto que regula la subcontratación, y llamó a su contendor a ser coherente.
"Me parece muy bueno, me parece estupendo que podamos avanzar en resolver el garantizarles a los chilenos tener trabajo digno y decente, que no tengamos trabajadores de primera y de segunda clase. Yo espero que haya coherencia entre lo que se ha dicho y lo que se haga y que todos apoyen el próximo martes este proyecto que el Presidente Lagos va a enviar", afirmó la presidenciable.
Precisó que ella prefiere esperar que la Alianza va a tener ese comportamiento, ya que, de no ser así, "los chilenos tendrían que llegar a una triste conclusión, que los candidatos prometen pero no cumplen".