SANTIAGO.- En estado grave se encuentran los dos menores que permanecen internados en el Hospital Luis Calvo Mackenna a la espera cada uno de un hígado con el fin de solucionar patologías que los tienen al borde de la muerte.
El caso más grave lo representa el pequeño Matías García (2), quien permanece en estado grave, incluso con un pronóstico más crítico que el de la semana pasada, según indica el parte médico dado a conocer hoy.
El menor permanece conectado a un ventilador mecánico a la espera de un hígado que solucione la patología que lo mantiene en estado de suma gravedad.
Por su parte, Camila Espinoza sufre de una importante infección sanguínea generalizada, provocada por todo lo que ha debido esperar por un hígado nuevo, lo que hace muy difícil una intervención.
Leve retroceso de menor ya trasplantado
Por otro lado, un leve retroceso en su cuadro experimentó hoy el pequeño Bastián Fernández quien fue trasplantado de hígado la semana pasada en el mismo recinto asistencial.
De acuerdo al parte médico de hoy, el pequeño presentó en las últimas horas algunos problemas respiratorios que han complicado su evolución tras la intervención y que lo mantienen conectado a respiración artificial y con tratamiento con inmunosupresión para evitar el rechazo al nuevo órgano.
Pese a ser un cuadro complicado, los facultativos éste es un tema menor, debido a la magnitud de la intervención, que debiera ser resuelto en las próximas horas, según informó Radio Bío Bío.