SANTIAGO.- Una mesa de trabajo encabezada por los ministros de Justicia, Luis Bates, de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker y de Defensa, Jaime Ravinet, se constituyó hoy con el fin de sentar los principios y procedimientos de la reforma a la Justicia Militar.
Dos de las grandes materias de discusión del equipo interministerial es definir qué delitos podrán ser dirimidos por este tipo de justicia y si los civiles pueden ser juzgados por militares.
Por ejemplo, se revisa si en los casos de civiles que agraden a uniformados, la sanción debe ser o no dirimida por la justicia militar. De ser transformado este ítem, se produciría una importante revolución al código de justicia militar.
En esta primera sesión de trabajo también estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Jaime Arellano, de Marina, Gonzalo García, de Aviación, Carlos Parra, además de los auditores del Ejército Juan Arab (magistrado que investigó el caso Antuco) y de la Armada, José Antonio Galván, de la Fuerza Aérea Renato Nuño y el auditor general de Carabineros, según informó Radio Bío Bío.