SANTIAGO.- El senador RN Alberto Espina manifestó que "Michelle Bachelet y el Presidente Ricardo Lagos encabezan la campaña política más sucia de la historia", a raíz de las últimas denuncias sobre intervencionismo electoral y supuesto uso de dineros públicos en la campaña de la abanderada oficialista.
El parlamentario mencionó el caso del director de Indap de la Octava Región, César Rodríguez, quien habría enviado una "propuesta" a los jefes de área y unidad solicitando una colaboración en dinero para la campaña de Michelle Bachelet.
En conversación con Radio Universo, Espina agregó que "eso es un intervencionismo verdaderamente escandaloso".
"No creo que en un país democrático moderno se aceptara uno de los actos de corrupción que hemos visto del Gobierno del Presidente Lagos estos últimos meses para favorecer la campaña de Michelle Bachelet", indicó.
Consultado respecto de que el ministro del Interior Francisco Vidal manifestó que la época electoral es la mejor para legislar, Espina dijo que eso forma parte de la desesperación del Gobierno.
"Tratar de sacar leyes entre gallos y medianoche, responde a un Gobierno que actúa con mucha irresponsabilidad ante leyes que son muy importantes para Chile y deben analizarse con profundidad", sentenció.
Según el senador el Gobierno no impulsa las leyes sociales que más les importan a la gente. "Una vez, explicó, presenté un proyecto muy simple que decía que los delincuentes condenados por delitos de robo con violencia, violación o tráfico de drogas, deben cumplir su pena en la cárcel, o sea el ABC de la seguridad ciudadana, y no se promulgó", recordó.