SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, aseguró hoy que los proyectos propuestos por la oposición para combatir la delincuencia, y que han sido denominados como la primera y la tercera es la vencida, son "muy malos" y defendió la postura del Gobierno a atacar las causas de este problema, rescatando a niños y jóvenes en riesgo social.
En entrevista con radio Universo, el personero afirmó que en el último año se han aprobado siete proyectos de ley para bajar los índices de delincuencia en el país, "pero luego llegó el período de ofertones políticos: que la primera es la vencida, que la tercera es la vencida. De iniciativas francamente mal pensadas".
Correa Sutil agregó que "cuando se discutieron algunos de estos proyectos fueron rechazados. Incluso, por parte de la propia oposición, porque son francamente muy malos. Entonces el Gobierno no le ha puesto urgencia porque no los patrocina y no los comparte".
Añadió que en materia policial, hay algunas poblaciones en las cuales ha disminuido muy significativamente la violencia y en otras el Gobierno espera intervenir para mejorar su situación.
Correa insistió en que el compromiso del Gobierno con este tema "es permanente y la apuesta es a largo plazo, con los niños". Al respecto, explicó las dos fórmulas para ayudarlos:
"La primera, es elegir a alguien que se preocupe, incluso, hasta de la lonchera que llevan al colegio. Porque son niños que tienen mucho daño producto de que han vivido en ambientes con bastante violencia familiar", explicó.
"Lo segundo, es con la ayuda de profesionales, y para ello se han agregado al trabajo fonoaudiólogos y psicólogos. Porque además de problemas familiares, hay trastornos en su aprendizaje", concluyó.