CALAMA.- La sección OS-7 de Carabineros de Calama detuvo a tres ciudadanos bolivianos que pretendían comercializar cerca de 18 kilos de droga entre los turistas que visitan San Pedro de Atacama.
Según los antecedentes recopilados por radio Digital FM, los funcionarios especializados de Carabineros lograron la detención de uno de los individuos tras un control de identidad, acción que los llevó a descubrir que el boliviano contenía entre sus pertenencias 12 kilos y 490 gramos de cocaína y 5 kilos 917 gramos de marihuana.
Junto con lo anterior, personal del OS-7 prosiguió con las diligencias allanando una vivienda en la población Licancabur de San Pedro de Atacama, donde detuvieron a dos hombres que también estarían involucrados en el narcotráfico.
Asimismo, se pudo determinar que los tres individuos habrían ingresado a Chile por pasos no habilitados y portando cada uno de ellos una cierta cantidad de droga para ser comercializarla en la zona.
En tanto, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Calama y la droga incautada fue enviada al servicio de salud de Antofagasta para su respectivo análisis y posterior destrucción.