VALPARAÍSO.- Por la unanimidad de sus miembros, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de subcontratación y empleo temporal, tras casi dos doras de discusión.
La iniciativa legal fue repuesta con discusión inmediata por el Ejecutivo, luego que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, emplazara al Presidente Ricardo Lagos a ponerle suma urgencia, en medio del paro de los trabajadores subcontratistas de Codelco.
Tras recoger la disposición del abanderado, el Primer Mandatario recurrió a una nueva facultad que le otorga la Constitución y convocó para hoy a la Cámara de Diputados, no obstante encontrarse en receso legislativo.
La Comisión de Trabajo se encuentra revisando ahora el proyecto en particular, es decir artículo por artículo, y se espera que cerca de las 18:00 horas pase a la sala de la Cámara de Diputados, pese a que la votación había sido programada para mañana.
El Gobierno advirtió ayer que si los diputados de Renovación Nacional no aprueban el texto original que repuso el Ejecutivo -que insiste en los artículos rechazados por la oposición durante su tramitación en el Senado- dejará en evidencia que Piñera no logra ordenar a sus parlamentarios.
En tanto, la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, llamó a los diputados de la oposición a ser consecuentes con su planteamientos a la hora de la votación, porque, de lo contrario, dijo que quedaría de manifiesto que sólo formularon discursos de campaña.