CONCEPCIÓN.- El boleto ganador del Kino con 50 millones de pesos que fue vendido en la Octava Región a una humilde mujer de la población Patricio Lynch de la comuna de Hualpén y que había desaparecido en extrañas circunstancias finalmente apareció, informó Radio Digital FM.
Como se recordará, el hecho llamó la atención luego que la presunta ganadora, Margarita Henríquez Espinoza, culpara a su conviviente de haber robado el cartón ganador y luego perderlo mientras deambulaba por distintas cantinas de la citada población, presumiendo del boleto.
Incluso, se llevó a cabo una investigación a cargo del fiscal de Talcahuano José Orella. Sin embargo, sólo esta jornada se supo que el boleto finalmente apareció.
Según los primeros antecedentes, la mujer habría encontrado bajo la alfombra de la puerta de su vivienda, un sobre con el boleto en su interior.
Pablo Aljaro, gerente de marketing de Lotería dijo que el premio será cancelado mañana o el jueves y se refirió a la investigación que lleva el Ministerio Público.
"De parte de fiscalía viene instrucciones, de retener el pago en caso de que se presentaran a cobrar el premio. A pesar, de que la misma ganadora fue quien presentó el cartón, mientras no se levante esa denuncia nosotros estamos informando al fiscal, para que así lo haga y podamos cancelar el premio".
El hecho negro de la jornada lo marcó la agresión que sufrió un grupo de prensa, de parte de jóvenes del sector Patricio Lynch en momentos que acudían a captar impresiones de la ganadora.
Por lo anterior, es una incógnita la recompensa de dos millones de pesos que la mujer había ofrecido a quien le entregara el cartón ganador.