SANTIAGO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Región Metropolitana Sideco A.G., a través de su presidenta Silvia Catalán, manifestó su molestia por la manifestación cultural "Love Parade" realizada el sábado pasado, en el sector Alameda.
Sideco A.G. aludió que en la fiesta electrónica hubo desórdenes de toda índole, dejando 29 detenidos, 30 heridos, 250 atendidos por el Samu, heridos e intoxicados por alcohol y sobredosis de droga, toneladas de basura, vidrios quebrados, destrozo de mobiliario urbano, desmanes, y un saqueo.
Señaló que el sector comercio y servicios está preocupado por las celebraciones de los resultados de la próxima elección presidencial, ya que "se está haciendo una práctica común que las autoridades que autorizan estas manifestaciones no pueden garantizar el orden ni responden por los daños".
Sideco A.G. dijo que "a la hora de sacar cuentas alegres de los resultados de estas experiencias callejeras, estamos olvidando a los comerciantes y pequeños empresarios que resultaron damnificados, los pacientes de hospitales cercanos y personas que viven en el sector que sufrieron toda la celebración. Los derechos de todas estas personas también son importantes".
La asociación solicitó a las autoridades el cambio de ubicación para estos encuentros "donde no puedan efectuar destrozos, ya que no puede permitirse que unos pocos se diviertan a costa de los demás, sin asumir las consecuencias".