SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos respondió esta mañana a las críticas de la Alianza por haberle quitado urgencia al proyecto de ley que busca normar las subcontrataciones, argumentando que el proyecto "se va a aprobar".
El Mandatario manifestó que "la verdad es que no vale la pena responder", aludiendo a la necesidad de aprobar otros proyectos legislativos, como la acreditación universitaria, la ley para el funcionamiento del Tribunal Constitucional y el proyecto que regula el lobby, en las dos últimas sesiones del Senado y las cuatro que restan en la Cámara de Diputados, antes del receso del Congreso.
"Aquí no hemos hecho nada que no sea lo normal del punto de vista de un trámite legislativo, a estos proyectos que son muy importantes se les ha dado suma urgencia", argumento el Presidente de la República respecto a la reevaluación de la agenda legislativa que busca tramitar normas legales que deben estar en vigencia en las próximas semanas.
"La ley se va a aprobar (...) después de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, la ley se va a aprobar", manifestó Lagos respecto del proyecto sobre subcontratistas.
Al ser consultado acerca de las nuevas movilizaciones de los trabajadores de Codelco, el Mandatario respondió de manera tajante: "Vamos a aplicar la ley", sin entregar más antecedentes.
Reclamos a EFE
Lagos acudió esta mañana a la ceremonia de inicio de las obras de remodelación de la Maestranza San Eugenio, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
En el lugar, dijo que su visita no tenía el propósito de esconder los reclamos y denuncias de pasajeros afectados por retrasos y trasbordos producto de fallas detectadas en el servicio de Puerto Montt a Temuco, inaugurado recientemente.
"Esto está programado de mucho antes, no me guío por ese tipo de consideraciones, esta visita estaba programada de mucho, mucho antes", manifestó el Mandatario.