SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, emplazó esta mañana al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, a justificar las acusaciones de intervencionismo electoral en contra del Gobierno, las que calificó como un "montaje".
"Si para algo sirvieron esas intervenciones fue para que Piñera se distrajera de los problemas que tiene. Piñera debe responder acá ante la gente porque pretendió asumir un rol que no tiene, que no le corresponde y ahí se pudo escapar en consecuencia con estas críticas de todos sus montajes", manifestó el senador.
"Piñera con eso lo que logró fue eludir su responsabilidad, su verdadero rostro político", agregó el dirigente refiriéndose a que las denuncias de Renovación Nacional hacia instituciones públicas permitieron al candidato de la oposición evadir los problemas de coordinación política al interior de la Alianza.
Al ser consultado por la existencia de intervencionismo electoral por parte del Gobierno, Zaldívar se limitó a responder que "los cuidados del sacristán no le hacen bien al párroco", aludiendo al rol que ha tenido el Presidente Ricardo Lagos en la campaña de Michelle Bachelet.
Zaldívar reafirmó además las declaraciones del senador DC Rafael Moreno, que cuestionó la intervención del Gobierno en la campaña presidencial de Michelle Bachelet, y la calificó de "innecesaria".
DC reafirma su apoyo a Bachelet
La directiva de la DC confirmó hoy el apoyo del partido a Michelle Bachelet, afirmando que la candidata socialista los representa.
"Michelle Bachelet, tanto en su forma de vida como en su definición frente al poder (...) nos representa de verdad en lo más profundo de nuestro partido", explicó Zaldívar.
El senador manifestó además estar convencido del triunfo de la Concertación en las elecciones del próximo 15 de enero.
"El triunfo de Michelle en la primera vuelta (...) es premonitorio de lo que va a ocurrir ahora en la segunda vuelta, donde por cierto que va a ser mucho más holgado y mucho más definido (el triunfo)", comentó el presidente de la DC.