EMOLTV

Mujer que engañó al Viejo Pascuero pidió disculpas

Para librarse de enfrentar un proceso, Aída Vergara Pinto se comprometió a devolver los regalos que había recibido y a trabajar durante un año en la Corporación María Ayuda.

05 de Diciembre de 2014 | 14:32 | El Mercurio en Internet
imagen

Aída Vergara.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aída Vergara Pinto, la mujer de 54 años que engañó al Viejo Pascuero al enviar más de 100 cartas en una campaña de Navidad de CorreosChile, hoy pidió disculpas públicas por su cuestionable actuación. La mujer se libró de enfrentar a la justicia gracias a la suspensión condicional del procedimiento, salida alternativa propuesta por el Ministerio Público.


Pero para esto, debió comprometerse a devolver la gran cantidad de regalos que recibió en su departamento de la Villa Isabel Riquelme, en Maipú, y a trabajar, dos veces al mes, durante un año, en la Corporación María Ayuda.


"Quiero que las personas que me llevaron regalos esta Navidad sepan que cada uno de éstos fue entregado a un pequeño que lo necesitaba, sin exigir ningún tipo de beneficio económico a cambio", declaró la mujer ante el tribunal, al explicar que los presentes serán donados a las Aldeas SOS.


"Reitero mis disculpas a la empresa CorreosChile y a las personas que pudieran sentirse afectadas por mi acción", agregó con la voz entrecortada.


El gesto de Aída Vergara dejó satisfecho a Correos, que denunció lo ocurrido en la fiscalía occidente con el fin de que se iniciara una investigación por el delito de estafa múltiple. Sin embargo, si no cumple con lo dispuesto en la audiencia de suspensión de procedimiento, realizada hoy, se reanudará el proceso y podría enfrentar hasta tres años de presidio.


El insólito engaño quedó al descubierto cuando un grupo de vecinos advirtió que una gran cantidad de regalos navideños llegaba a la misma dirección, el departamento 331 del block 3011 de la calle Los Planetas.


El desfile de bicicletas, televisores y ropa de niños dejó con la boca abierta a los residentes de la villa. Rápidamente trascendió la noticia y se esparció el rumor de que Vergara había enviado más de 100 cartas a Correos, y que había utilizado nombres y dramáticas historias de sus propios vecinos de la villa. Una madre ciega, niños con síndrome de down, y personas sin trabajo, eran algunos de los argumentos de las historias, según vecinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?