PUERTO MONTT.- Un extraño hallazgo de doce osamentas humanas fue realizado por un trabajador agrícolas en Chamiza, a 10 kilómetros de Puerto Montt.
Pedro Paillán Campos, de 36 años de edad, encontraba trabajando como ayudante en una casa ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Austral.
Luego de hacer un hoyo de 50 centímetros de profundidad donde enterraría los maderos que formaban un cerco, vio un cráneo aparecer entre la tierra.
"Sentí que algo duro chocaba con la pala que usé para hacer el hoyo. Sin darle mayor importancia insistí y golpee fuertemente para seguir excavando, pero no pude. Me agaché y escarbé con mis manos sacando un cráneo de una persona", dijo Paillán.
Una vez que el trabajador se convenció de que lo que había encontrado eran huesos humanos se apresuró en avisarle a su patrón, quien dio cuenta a Carabineros de del Retén de Correntoso.
"Avisamos a Carabineros debido a la importancia del tema, ya que después de que saqué el cráneo encontré más de diez huesos más que parecían ser de las extremidades y costillas de un cuerpo", agregó Paillán.
Una vez que los efectivos llegaron al lugar se dio aviso al fiscal de turno Pamela Salgado, quien ordenó que asistiera hasta el lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Los detectives, equipados con elementos especializados, realizaron un completo estudio de los restos encontrados en la parcela de Chamiza, informe que fue entregado a la fiscal del Ministerio Público.
El trabajador que hizo el hallazgo dijo que no será fácil poder olvidar el hecho que seguramente lo marcará para el resto de sus días.
Todos los restos encontrados en Chamiza fueron enviados al Servicio Médico Legal para realizar estudios que entreguen la data que poseen, según informa El Llanquihue, de Puerto Montt.