SANTIAGO.- En un inédito encuentro, el presidente del movimiento homosexual Movilh, Rolando Jiménez, compartió ideas y contrastó diferencias con el presidente de la Conferencia Episcopal chilena monseñor Alejandro Goic.
La reunión, según Jiménez la primera en su tipo entre homosexuales y el Episcopado a nivel mundial, fue calificada por Movilh como un "primer paso" entre ambos sectores, que reconocen profundas diferencias, especialmente respecto al tema de la aplicación en Chile de una ley de matrimonio homosexual.
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual afirmó que su interés estaba puesto en aclarar las "campañas nefastas de odiosidad" de grupos católicos ultraconservadores y lo que ellos pudieran hacer ante iniciativas legales como la mencionada ley.
Según el propio Goic, "toda persona, independiente de su condición social, económica, de orientación sexual, es un hijo de Dios, creado a imagen y semejanza y por eso merece nuestro profundo respeto".
El padre Fernando Chomalí, integrante de la Comisión Nacional de Bioética, y quien también estuvo presente en el encuentro, aclaró por su parte que "no cualquiera tiene la vocería de la Iglesia Católica, sino sólo sus voceros".
Sin embargo, y sobre el proyecto de ley, recordó que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer".
En ese sentido, los representantes de la Iglesia Católica reconocieron que ante cualquier propuesta legal harán saber su posición.