OSORNO.- Esta madrugada fue encontrado el automóvil del sacerdote Benedicto Piccardo Olivos, quien fue asesinado en Puerto Montt.
El vehículo marca Peugeot 206 fue hallado en el estacionamiento subterráneo del supermercado Bigger de la ciudad de Osorno.
Según relató el jefe de seguridad del establecimiento, Rolando Barrientos, el automóvil estuvo estacionado en el lugar durante todo el día de ayer, pero no les había llamado la atención pues era similar al vehículo de uno de los empleados del supermercado. Pero como esta mañana continuaba detenido en el lugar, se dio aviso a Carabineros.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones coordina las labores para realizar las pesquisas pertinentes al vehículo.
El sacerdote, rector del liceo de hombres Manuel Montt de Puerto Montt, fue encontrado muerto ayer en su domicilio, atado de pies y manos.
El hecho quedó al descubierto cuando los profesores del liceo se preocuparon por la ausencia del cura y fueron hasta el lugar, donde con ayuda del conserje pudieron ingresar al departamento.
La policía se encuentra tras la búsqueda de dos jóvenes con antecedentes policiales, aparentemente homosexuales, considerados como los principales sospechosos de la muerte del sacerdote.
La fiscalía ya despachó órdenes de detención y al parecer uno de los sujetos habría huido en dirección a Curacaví.
En tanto, la línea investigativa de la policía sigue apuntando hacia un robo, aunque no se descarta que se trate de una venganza.
Los restos del religioso están siendo velados y sus funerales se realizarán mañana miércoles.
8 mil personas lo homenajearon hoy
Cerca de 8 mil personas acompañaron el traslado del cuerpo de padre Benedicto Piccardo desde el Liceo de Hombres de Puerto Montt hasta la Catedral.
En las 5 cuadras de trayecto el sacerdote asesinado recibió el homenaje de los presentes. El cortejo fue encabezado por la Banda del establecimiento educacional y seguido por los estandartes de los alumnos de enseñanza media y de los ex alumnos.
Tras la carroza fúnebre hombres de todas las edad caminaban emocionados, cantando el himno de liceo e intentando disimular sus lágrimas.
Tras quince minutos de marcha, el féretro del sacerdote fue instalado en medio del principal recinto de la Iglesia en Puerto Montt, donde está recibiendo el homenaje de la ciudadanía.
Entre las autoridades presentes estuvo el intendente de la Región de Los Lagos, Jorge Vives y miembros del concejo municipal.
El traslado del cuerpo fue resguardado por personal de la Segunda Comisaría que debió desplegar un operativo para controlar el flujo vehicular, importante al mediodía en la cuidad.