SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro, calificó de "oportuno y generoso" el anuncio de Soledad Alvear de postularse a la futura presidencia a la Democracia Cristiana.
El parlamentario, en conversación con "Telenoche" de Canal 13, señaló que la DC necesita un relanzamiento para volver a acercarse a la gente y en especial a los jóvenes, con un liderazgo nuevo y renovado como el de la ex Canciller a quien tildó de "fuerte, creíble y confiable", esto -según sus palabras- para enviar una potente señal al país.
Por otra parte, desestimó las criticas del senador de la colectividad, Rafael Moreno, quien señaló de "poco oportuno" el anunció de Alvear, y aludió a que lo único que pretende la mesa directiva es "continuar dirigiendo el partido".
Además, agregó que el gesto de la ex Canciller debe interpretarse no como un afán de protagonismo, como lo han calificado algunos, sino como un momento donde deben preocuparse de su aspecto interno para "tener un buen partido apoyando a Bachelet".
Asimismo, haciendo un balance de las elecciones parlamentarias recién pasadas, señaló que a la DC "le fue mal", porque "no se cumplieron los objetivos" y "se perdieron rostros emblemáticos", muy por el contrario de lo que plantea la directiva de la colectividad.
Finalmente, dijo que a su juicio Bachelet debe formar el gabinete "libremente y ojalá sin interferencia de los partidos", ya que ella "es la Presidenta y decide que rol juega la DC en el gobierno", aunque no perdió la oportunidad de señalar que "es evidente que necesita el respaldo de la DC".
Además, se mostró alegre por el aporte del partido durante la segunda etapa de la campaña presidencial y -de paso- desestimó que esto hubiese sido sólo merito del timonel DC, Adolfo Zaldívar, señalando que el triunfo fue de "la candidata, de la coalición y de la gente".
El senador DC del ala disidente, asumió que durante la primera etapa de la campaña presidencial se cometieron errores, los cuales fueron corregidos en la segunda parte. "Se corrigieron los errores de la primera vuelta, se sumó más gente y salimos todos a la calle, los mejores rostros de la DC y la Concertación, para dar confiabilidad al futuro gobierno de Michelle".