SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Osvaldo Sarabia, destacó que la institución tiene sentimientos especiales hacia Michelle Bachelet, tras un simbólico encuentro que sostuvo esta mañana con la Presidenta electa.
El general del aire hizo una visita protocolar a la futura gobernante en su residencia de avenida Manquehue Norte, en Vitacura, luego que ayer hiciera lo propio el resto de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Tras el encuentro, el uniformado aseguró a la prensa que se trató de una reunión absolutamente protocolar. Además comentó que en la institución "hay sentimientos especiales por el hecho de ser hija del general Bachelet y también porque fue ministra de Defensa, así que esperamos seguir trabajando como cuando ella fue ministra".
En medio del encuentro entre la ex candidata de la Concertación y el general Sarabia, el sindicato de cantantes callejeros acudió a la casa de la futura gobernante para plantearle sus problemas laborales causados a raíz de la puesta en marcha del Transantiago.
Entonando la tradicional canción de Víctor Jara "Charagua", una veintena de músicos callejeros amenizaron la espera de los periodistas que aguardaban a que concluyera la reunión.
En eso, Bachelet se asomó al portón de su residencia para conversar con estos músicos y recibir de mano de uno de ellos, Enzo López, un CD de regalo.
"Ustedes son uno de los grupos que yo tengo considerados en lo que va a ser la reforma a las pensiones, porque son gente que trabaja y que no tiene derecho a pensión", fue la promesa que la Presidenta electa hizo a los manifestantes.
Tras su cita con el general del aire y luego de su conversación con los músicos, Bachelet recibió al fiscal nacional, Guillermo Pidrabuena, y al contralor general de la República, Gustavo Sciolla, con quienes se encuentra reunida.