SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, se sumó a las críticas de la mesa directiva y dijo que la decisión de Soledad Alvear de postular a la presidencia del partido "es una cosa fuera de tiempo".
En entrevista con radio Universo, el senador por la Undécima Región dijo que el anuncio de la parlamentaria electa "es un asunto del que no prefiero hablar, porque es una cosa extemporánea, fuera de tiempo y de lugar".
Afirmó que el tema de la presidencia DC "es algo que debemos analizar en marzo y ahí se verá quién lo hace mejor... La 'Sole' Alvear tiene todo su derecho, pero ya la veremos en su oportunidad y ahí veremos qué propone y qué plantea".
Agregó que la ex Canciller es solamente una opción, argumentando que al interior de la colectividad existen múltiples liderazgos, como el de Gabriel Ascensio, Jaime Mulet, Pablo Lorenzini, y la diputada electa Alejandra Sepúlveda, quien sacó el 56 por ciento de los votos.
Al ser consultado si postulará nuevamente a la presidencia de la Falange, el dirigente afirmó que "primero tengo que terminar el mío. Mi compromiso es con el país... Pero insisto que no ando al ritmo de nadie para hablar de pronunciamientos".
Subrayó que "lo importante es terminar bien nuestro proceso y que Michelle (Bachelet) se instale correctamente en el Gobierno... No voy a estar en pequeñeces ni en problemas que no le interesan a la gente..".
Del mismo modo, defendió su gestión al mando del partido al decir que le devolvió la mísica que había perdido.
"Recibí el partido con el 18 por ciento de los voto, y no había mística, ni muchos menos ideales... Gracias a mi mandato ganamos en las elecciones municipales, pero lo más importante es que volvimos a plantear ideas que fueron centrales en el debate presidencial. Ahí estuvo nuestra crítica a un modelo que si bien ha permitido el crecimiento, no ha distribuido de mejor forma el crecimiento, donde la gente vive pendiente de lo que dicen las tarjetas de créditos. Además, impedimos que nuestros votos se fueran a la candidatura de Sebastián Piñera", recalcó.
Las críticas de Adolfo Zaldívar a la decisión de Alvear se suman a las que formularon ayer los miembros de la mesa directiva, que consideraron el anuncio "inoportuno", ya que el tema de las postulaciones debería haberse planteado en la Junta Nacional de fines de marzo.
En tanto, el ex Presidente Eduardo Frei dijo que "las elecciones del partido serán en 90 días y a mí me hubiera gustado que estas decisiones se hubieran tomado más adelante.