VALPARAISO.- Cerca de 25 lesionados, dos de ellos de mediana gravedad, es hasta este momento el saldo de la feroz colisión que protagonizó esta mañana un camión de la empresa Cabo Frío en la Bajada Santos Ossa, al cortar sus frenos e impactar la barrera de contención en el acceso a Valparaíso.
Según informó radio Digital FM, el camión colisionó a su paso a 11 vehículos que se encontraban esperando luz verde en la esquina de Avenida Argentina con Colón.
En el accidente se vio involucrado otro camión de carga de la empresa AgroSuper, un automóvil Toyota color verde, un taxi colectivo, una micro de la Línea 29, un Fiat Palio rojo, una micro de la Línea L Verde Mar y tres furgonetas de turismo tipo Van.
En éstas últimas viajaba una delegación de bolivianos. Además hubo otros dos vehículos que resultaron con diversos abollones menores.
Según se informó la delegación de bolivianos corresponde a la agrupación Herbalife del Departamento de Cochabamba que llegó ayer a Santiago y hoy viajó a la costa. Son 33 personas y dos de ellos son los que tienen lesiones de mediana gravedad, según informó la altiplánica Saida Poma.
Varios de esos lesionados fueron atendidos en la escuela Juana Ross y otros fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren.