EMOLTV

Mujeres se suman a huelga de subcontratistas de Codelco

Cinco trabajadoras de la empresa Central de Restaurantes subcontratadas de la División el Teniente se tomaron las dependencias de la Catedral de Rancagua donde iniciaron una huelga de hambre indefinida.

18 de Enero de 2006 | 22:48 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Cinco trabajadoras de la empresa Central de Restaurantes subcontratadas de la División el Teniente de Codelco, se tomaron esta noche las dependencias de la Catedral de Rancagua donde iniciaron una huelga de hambre indefinida.

Las manifestantes se unen de esta manera al paro que hace dos semanas iniciaron los operarios de subcontratistas de la minera estatal, cuatro de los cuales están hace ocho días en huelga de hambre en la iglesia La Merced de la Sexta Región.

Según informó radio Cooperativa, durante la tarde 100 trabajadores marcharon por las calles del centro de Rancagua en forma pacífica.

Las movilizaciones se mantendrán hasta que se encuentre una solución a la demanda del sector por mejoras económicas y un bono compensatorio de 500.000 pesos por el buen precio que ha alcanzado el metal rojo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?