SANTIAGO.- El director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Camilo Rojas, se mostró contrario a la propuesta de un "perdonazo" para las miles de infracciones por uso de las autopistas urbanas sin el uso del TAG, que en estos días han colapsado los juzgados de Policía Local de varias comunas.
"Del punto de vista de la señal que queremos dar a los inversionistas extranjeros, de haber hecho un sistema interoperable, de libre flujo (...) y la imagen pública e internacional de Chile, como país serio en esta materia sería desastrosa", indicó.
En entrevista con radio Cooperativa, Rojas enfatizó que "las municipalidades tienen que cumplir la ley (...) estos vehículos tienen que pagar las infracciones antes que se les renueve el permiso de circulación".
"Los infractores que están actuando, y creen que van a quedar en la impunidad, lo están haciendo absolutamente a conciencia", agregó Rojas.
El funcionario agregó que una condonación también sería injusta para el 99% de los automovilistas que paga por usar estas vías.
Además, Rojas aseguró que la cifra de infracciones que dio la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) no da cuenta del número de automóviles involucrados.
"Se cometieron 40.000 infracciones, pero los vehículos que las cometieron fueron 6.000 vehículos. Hay 6.000 vehículos que cometieron 40.000 infracciones, eso significa que hay vehículos o hay conductores con su vehículo que se repitieron innumerables veces", sostuvo.