SANTIAGO.- La Alianza dejó en claro hoy que para el gobierno de Michelle Bachelet el sector constituirá una oposición más dura y fiscalizadora, donde ya no habrá cabida para la política de los acuerdos.
Las palabras más duras en este sentido provinieron del presidente subrogante de Renovación Nacional, Carlos Cantero, quien dijo que el conglomerado opositor contribuyó a crear la imagen de estadista del Presidente Ricardo Lagos y que a cambio de ello recibió a un "activista", en alusión a la intervención del Jefe de Estado en la campaña de Michelle Bachelet.
"La democracia de los acuerdos está llegando a una etapa terminal. La oposición constructiva demuestra no ser funcional a los intereses del sector. Nosotros creemos que debemos implementar una oposición fiscalizadora, que cautele el adecuado uso de los recursos públicos y que le dé garantías a la ciudadanía de transparencia, eficiencia y equidad. Nosotros colaboramos a lograr esa imagen de Ricardo Lagos como un estadista y ¿que hemos recibido en los momentos más críticos? Hemos visto su metamorfosis, pasando de estadista en activista", señaló el senador de RN.
El vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo, en tanto, que la Alianza requiere consolidarse como una oposición más severa hacia adelante, advirtiendo que se iniciará una etapa distinta en la relación entre el Gobierno y la derecha.
"Cada vez que se requiera el apoyo de la oposición para proyectos sociales vamos a estar, pero con la misma convicción vamos a ser mucho más cuidadosos respecto de qué interpreta el Gobierno de qué interpreta el Gobierno que es un acuerdo de Estado. Yo creo que se está iniciando una etapa distinta a la que hemos conocido", aseguró.