SAN ANTONIO.- Pese a que el sujeto que fue condenado a 12 años por intentar asesinar a su esposa por degollamiento aún no ha aparecido, el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Ortiz Moya, desestimó que este individuo esté secuestrado como intentó hacer creer su abogado defensor, informó Radio Digital FM.
Roberto Silva Ponce fue sentenciado a 12 años de cárcel efectiva como autor del delito de parricidio frustrado en contra de su mujer, Mabel Quintanilla Utreras, hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2004 en el puerto de San Antonio.
Sin embargo, Silva Ponce huyó el 10 de enero pasado desde el tribunal de San Antonio en medio de un receso que se decretó en el juicio oral que lo condenó por el grave ataque en contra de su mujer.
Mientras la víctima evalúa abandonar la ciudad de San Antonio, por la posibilidad de que su agresor vuelva atacarla, las labores de búsqueda de la policía se han intensificado en las localidades de Quelentaro, Los Quillayes y las inmediaciones del sector Central Rapel de la Sexta Región, donde se presume que estaría refugiado.
En tanto, la insólita escapada del condenado Roberto Silva Ponce desde el tribunal sanantonino motivó a la Corte Suprema a instruir la ejecución de un informe sobre las medidas de seguridad que rodean a los imputados en los juzgados, labor que recayó en la ministra suplente Margarita Herreros.