SANTIAGO.- La oposición se abstendrá de participar en la ceremonia de asunción al mando del Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, según quedó en evidencia en un comunicado oficial dado a conocer esta tarde por la Cancillería.
Esta mañana el canciller (s) Cristián Barros señaló en la Moneda que había cursado invitaciones a ambos presidentes de los partidos de oposición, es decir Sergio Diez y Jovino Novoa. No obstante, ambos decidieron no asistir este domingo 22 de enero.
La lista oficial de quienes viajarán a La Paz, encabezados por el Presidente Ricardo Lagos, incluye al propio Barros; al presidente (s) de la Cámara Alta, Jaime Gazmuri; el presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio y los senadores Fernado Flores, Sergio Páez, junto a los diputados Fidel Espinoza y Alejandro Navarro.
También estarán presentes el director general de Protocolo de la Cancillería, Francisco Marambio; el director de la dirección de América del Sur, Roberto Ibarra; el subsecretario de Planificación y presidente del Fondo Indígena de América Latina y el Caribe, Jaime Andrade, además del enviado especial de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber.