SANTIAGO.- El senador Nelson Ávila, junto con la directora de la Fundación Arasi, Claudia Fuentes, llegaron a un avenimiento para poner fin al proceso que se inició luego de la querella por injurias que Fuentes presentó contra el parlamentario.
El senador acordó ofrecer disculpas públicas a la querellante admitiendo que sus declaraciones obedecieron a errores de información.
"Se ha puesto término a esta causa por un acuerdo al que han llegado las partes. Hemos comprendido como querellanets que el senador nos ha dado una explicación y nos ha señalado que fue inducido a error por terceros, quienes le han presentado antecedentes no completos que lo llevaron a este lamentable error", afirmó el abogado Reyneiro García de la Pastora.
Ávila fue desaforado y procesado por haber sostenido públicamente que Claudia Fuentes inventó que su hija había sufrido abusos sexuales con el fin de recibir mayores beneficios para Arasi.
Con el acuerdo la causa se sobreseerá y Ávila quedará nuevamente habilitado para ejercer sus funciones en el Senado.
El acuerdo contempla además que el parlamentario cancele a Fuentes un total de $15 millones por el daño causado, lo que, sin embargo, no fue admitido por ninguna de las partes.