CONCEPCIÓN.- Una indemnización de 180 millones de pesos deberá cancelar el Servicio de Salud Concepción (SSC) por el caso de negligencia en la muerte de cinco guaguas prematuras, las que ocurrieron entre el 20 y 21 de octubre del año 1999 en el Hospital Clínico Regional, informó Radio Digital FM.
Según la investigación, la muerte de los menores fue por intoxicación causada por exceso de Potasio (hiperpotesemia) administrado en el suero o nutrición parenteral que recibían.
Por esta razón, la justicia penquista sentenció que el SSC deberá cancelar el monto de 30 millones de pesos para cada uno de los padres de los cinco menores.
Patricia Osorio, madre de uno de los pequeños, expresó a Digital FM su satisfacción por la sentencia en contra del servicio de salud.
"Bien!, feliz, muy feliz, porque al fin se hizo justicia para mi hijo y para las otros niños. Es algo que no debe volver a ocurrir, esto es un bien para todos, para que a todos los niños no le vuelva a pasar lo mismo".
Por su parte, el abogado del SSC Oscar Oyarzo, comentó que el servicio apelará a la sentencia, argumentando que en el fallo no está clara la causa de muerte de los menores y no se consideró el alto riesgo de sobrevivencia de los bebes.
En tanto, el abogado de los padres, Rafael Poblete avaló la fortaleza del fallo, por lo que duda que el SSC pueda revertir la medida.