SANTIAGO.- El Presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, desestimó esta tarde que la ministra de Educación, Marigen Hornkohl, fuese la culpable de los errores cometidos en la asignación de créditos con aval del Estado, pero afirmó que espera que el Gobierno esclarezca esta situación.
"Creo que ella heredó un problema en el ministerio y me imagino que en la complejidad de una cosa como esa no es una cosa de última hora, ahí hay que revisar un sistema", afirmó el timonel de la falange.
Zaldívar agregó además que "esto es el resultado de un proceso, no es el resultado de una acción aislada (...) La ministra es una persona muy responsable y seria y creo que ella misma va a preocuparse de aclarar lo que hay detrás de esta situación".
El presidente de la DC comentó además que el actual sistema de educación es "aberrante", ya que el modelo que actual ve ésta materia como un negocio.
Finalmente el senador hizo un llamado al Gobierno a buscar una solución a este problema que ha generado fuertes polémicas durante estos días: " Espero que esto se esclarezca. Espero que se enmiende y espero que realmente los créditos universitarios lleguen a los jóvenes que realmente lo necesitan".