SANTIAGO.- Sólo los estudiantes que comprueben una situación económica deficiente y que además estén matriculados en una de las universidades participantes en el programa podrán optar al nuevo crédito universitario.
La información fue entregada por la Jefa del departamento de Educación Superior y encargada del proceso de crédito, Pilar Armanet, quien afirmó que "las personas que tienen derecho a crédito no necesariamente lo pueden usar, porque depende de si tiene una matricula en una de las instituciones que esta participando en el sistema".
Armanet también agregó que "esos 49.000 jóvenes, que logran una matrícula no van a quedar afuera porque no tiene respaldo, pero no podemos garantizar 49.000 cupos universitarios, porque eso no está en nuestra mano ni tampoco el lógico hacerlo".
Por otro lado, mañana se realizará, en la Cámara de Diputados una sesión especial para analizar el error cometido por la comisión administradora del nuevo crédito, sesión a la que esta citada la ministra de Educación