SANTIAGO.- Por primera vez desde que estalló el escándalo por un grave error en la entrega de los créditos con aval del Estado, el Presidente de la República, Ricardo Lagos aseguró que no sabía de la equivocación cuando anunció la extensión de la cobertura del beneficio el miércoles pasado.
Con esto el Mandatario salió al paso de las acusaciones de la Alianza, que junto con pedir la renuncia de las autoridades de Educación, consideró como un engaño que Lagos haya ofrecido ampliar los cupos a 40 mil jóvenes para "tapar" el error.
Además, molesto por la polémica que ha generado el tema, el Presidente afirmó que la discusión de esta materia culminará de igual manera como han finalizado otras que han rondado los medios de comunicación.
"Yo les quisiera decir a ustedes que el tema es muy nítido y se va a hacer lo que estoy diciendo. Y eso va a ser así y ustedes van a ver que esto va a ser otro cobre, otro racionamiento de gas, otro racionamiento de energía, para qué seguir, ¿verdad?", indicó
Asimismo el jefe de Estado insistió en que cumplirá su promesa de asegurar el ingreso de toda persona que postule a la Educación Superior con méritos académicos, a pesar de que no posea los recursos.
"Lo que le quiero decir a los jóvenes de Chile que están postulando, que nadie que cumpla los requisitos va a dejar de tener el aval del Estado y las listas van a ir corriendo, porque una vez que usted sepa cuántos se matricularon de la primera lista o de la segunda, usted va corriendo, está en lista de espera. Y no va a haber falta de recursos porque hemos manifestado la disponibilidad que hay", agregó.
Por último, al igual que la ministra de Educación, Marigen Hornkohl, Lagos se mostró confiando en que la cifra final de aspirantes al crédito con aval del Estado será aproximadamente de 35 mil personas.