EMOLTV

Niños sometidos a trasplante de hígado permanecen en estado grave

Matías Fernández presenta una desadaptación al sistema de ventilación mecánica y Matías García, una infección generalizada.

25 de Enero de 2006 | 12:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Bastián Fernández, de tres años, y Matías García, de dos, los dos niños a quienes se les injertó un hígado en los últimos días, se encuentran en estado grave, según informó el médico jefe del equipo de trasplante hepático del Hospital Luis Calvo Mackenna, Mario Uribe.

El primero, operado el viernes 20 de enero presenta una desadaptación al sistema de ventilación, en tanto que el segundo, intervenido los primeros días de enero, se encuentra con una infección generalizada. El profesional explicó que los menores presentaron todos los problemas que se podían esperar tras la intervención.

El martes 24 de enero el menor de dos años tuvo una jornada crítica, en la que "hubo un momento en que estuvo extremadamente grave y hoy día (miércoles) amaneció mejor en respuesta a las acciones terapéuticas que hemos tenido", indicó.

A juicio del doctor Uribe ambos menores han estado en riesgo vital desde que ingresaron al hospital en diciembre pasado "y eso no ha variado. Un día es mejor, otro día es peor, ayer (martes) Matías tuvo un muy mal día, hoy día (miércoles) estuvo un poquitito mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?