LA SERENA.- El profesor de 51 años, identificado con las iniciales J.C.T.C., quedó en prisión preventiva luego de la audiencia donde se le formalizaron cargos por el delito de abuso sexual en contra de menores en la comuna de Combarbalá, en la Cuarta Región.
Los abusos fueron cometidos por el docente mientras cumplía labores en la escuela básica Pedro de Valdivia de Quilitapia, en la Provincia de Limarí.
Dentro de los antecedentes del imputado se cuentan que el año 2004 fue director de un establecimiento en la comunidad de Punitaqui, también en la Región de Coquimbo.
El fiscal Rodrigo Céspedes señaló a Radio Cooperativa que el imputado realizó tres abusos sexuales contra varones de entre 12 y 13 años. Un cuarto delito está relacionado con la exhibición de material pornográfico de niños que el detenido guardaba en su computador.
En la audiencia de formalización de cargos, la jueza decretó 60 días para realizar la investigación mientras el imputado permanece en prisión preventiva en la cárcel de Ovalle.