SANTIAGO.- El ministro Carlos Cerda rechazó esta tarde la solicitud de la defensa de Lucía Pinochet Hiriart que pretendía dejar sin efecto la orden de aprehensión en Chile y que el magistrado ofreciera una fianza a cambio de la comparecencia de la hija del general (r) Augusto Pinochet.
El objetivo del escrito era que el abogado Hugo Ortiz de Filippi o el hijo de Lucía Pinochet, Rodrigo García viajaran a Estados Unidos para convencerla de que regrese a Chile y se presente ante el juez.
En una tajante resolución, Cerda entrega como principal argumento la igualdad ante la ley y dio como ejemplo la situación que debieron enfrentar otros miembros del clan Pinochet.
La hija mayor de Augusto Pinochet está retenida en Estados Unidos, a la espera de la decisión que tomen las autoridades sobre la petición de asilo que presentó el miércoles, tras su llegada a Washington, donde se le negó la entrada y su visa fue suspendida.
La mujer está procesada por evasión tributaria y falsificación de pasaportes.
El magistrado emitió la orden de arresto después de que Lucía Pinochet no se presentara el martes en la Escuela de Gendarmería, donde debía esperar la decisión de la Corte de Apelaciones sobre su libertad bajo fianza.