EMOLTV

Presunto homicida de sacerdote Piccardo fue llevado a Puerto Montt

Álex Escalante fue trasladado hasta la Décima Región con el fin de que se presente a la audiencia de control de detención que dará inicio a la investigación en su contra.

27 de Enero de 2006 | 09:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras ser detenido anoche en la Sexta Región, Álex Escalante, el principal sospechoso del asesinato del sacerdote de Puerto Montt Benedicto Piccardo, está siendo trasladado hasta la Décima Región para acudir a la audiencia de control de detención.

Según informó radio Digital FM, el sujeto viajó en un avión de la Policía de Investigaciones, que despegó desde el aeropuerto "Los Cerrillos" y se espera que llegue a Puerto Montt cerca del mediodía.

En tanto, para las 16:00 horas quedó estipulado el control de detención y formalización en el tribunal de garantías de la capital de la Región de Los Lagos. La jueza a cargo es Marcela Araya y según lo informado en la Defensoría regional el abogado defensor será Norman Santibáñez.

El sujeto fue detenido en San Vicente de Tagua Tagua junto a una mujer identificada como Beatriz Ojeda Morán, de 18, cuando se movilizaban en un taxi, tras lo cual fue llevado a la Brigada de Criminalística (Bricrim) de San Fernando. Allí fue sometido a un intenso interrogatorio y confesó su autoría del crimen.

A las 05:45 de la madrugada, Escalante, de 24 años, ingresó con una fuere protección polcicial al Cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones ubicada en la comuna de Providencia.

El jefe nacional de la BH, David Meza, afirmó que antes de llegar a la Sexta Región, el imputado estuvo oculto en domicilios de amigos de la mujer, en la Quinta Región y en Curicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?