SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, reafirmó este mediodía las palabras del Presidente Ricardo Lagos respecto a que la situación por la que atraviesa Lucía Pinochet, hija del general (r) Augusto Pinochet, no es un tema de Gobierno, sino que debe resolverse en el ámbito de la justicia.
"Éste es un caso absolutamente judicial, ésta es una resolución judicial que emana del ministro Carlos Cerda y por lo tanto es un tema del que el Gobierno no es parte", afirmó el Canciller.
Al ser consultado sobre las intervenciones del cónsul chileno en Washington, Felipe Cousiño, Walker comentó que "siempre la diplomacia juega su parte, pero insisto es un caso judicial, aquí el Gobierno no es parte, hay que respetar los tiempos, las instituciones en el sistema en Estados Unidos".
El ministro dijo que por el momento no hay nuevos antecedentes sobre la situación de Pinochet Hiriart, quien solicitó a mediados de esta semana asilo político a Estados Unidos, luego que fuera procesada en Chile en el marco del caso Riggs.