SANTIAGO.- El joven Guillermo Plat presentó una querella por homicidio frustrado, injurias con publicidad e infracción a la Ley de Armas contra Víctor Matthei -hijo del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Fernando Matthei- por el disparo que éste le propinó el pasado 28 de diciembre.
Según informó radio Cooperativa, el recurso fue presentado en el Cuarto Juzgado de Garantía por el abogado Alfredo Maira, quien representa al joven de 25 años, que fue acusado por el agresor de haber intentado robar su automóvil en la comuna de Las Condes.
El jurista aseguró que Matthei presentó "la más inverosímil de las versiones" para justificar la agresión.
"El señor Matthei insiste (en que) vio a este sujeto desde un tercer piso. Hay un árbol que yo creo que no le da buena visibilidad. Además insiste en que después de haber sido ahuyentado el sujeto por el conserje, éste habría dado la vuelta a la manzana, habría vuelto al edificio, y se habría encontrado a boca de jarro con el señor Matthei", declaró.
El abogado agregó que "Carabineros hizo una prueba básica. Midió el tiempo que significa bajar del tercer piso y midió el tiempo que significa dar la vuelta a la manzana y no concuerda".
Por su parte, el joven comentó que la lesión que le ocasionó Matthei le ha impedido realizar sus actividades. "(Me afecta) en los estudios, en el deporte. Te imposibilita un montón. De partida dependes de todo el mundo para que te traslade de un lado para otro".