SANTIAGO.- El abogado Hugo Ortiz de Philippi, representante de Lucía Pinochet Hiriart afirmó hoy que le pidió a su clienta que regrese a Chile y calificó como una "muy mala" idea el que ella haya viajado a Estados Unidos pocas horas antes de que el ministro Carlos Cerda la notificarla de su procesamiento.
El profesional negó además haberle recomendado pedir asilo político a Lucía y aseguró que ella no huyó del país.
"Debo decir hidalgamente que a mí nunca se me dijo a mí que debía concurrir en una fecha determinada" y aseguró que de haber sabido le hubiera aconsejado quedarse a la notificación.
"Ella había planificado con ocho o diez días de anticipación un viaje y le ha sorprendido la información, estando ella ya en el extranjero", explicó.
El jurista agregó que Lucía Pinochet no tiene nada que ocultar e indicó que su pasaporte le fue entregado por el Registro Civil.
Ortiz de Filippi hizo estas declaraciones al llegar hasta los tribunales de justicia, donde presentó un recurso de apelación a uno de los procesos que afecta a la hija del general (r), Augusto Pinochet. En la ocasión también solicitó una audiencia con el ministro Cerda.