SANTIAGO.- "Sólo les voy a decir que no acampen más afuera de mi casa, descansen el fin de semana porque yo me di un plazo y ese plazo todavía no se cumple". Estas fueron las palabras de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en medio de las expectativas sobre la nominación de su gabinete de gobierno.
La futura gobernante hizo estas declaraciones al término del homenaje que el Colegio Médico de Chile hizo para la segunda de sus miembros que llega a la Primera Magistratura, tras Salvador Allende.
En el acto, el presidente del organismo, Juan Luis Castro, dijo que tenían confianza "en las palabras de Michelle Bachelet, aquí va a haber un nuevo estilo de gobierno. Presidenta, ésta institución está a su disposición para lograr una sociedad más justa".
Bachelet, por su parte, agradeció a los asistentes y recordó sus motivaciones para elegir la carrera de Medicina.
"Hacer de éste un país mejor me hizo estudiar Medicina, también aliviar el dolor de los demás. La política ha sido una extensión de esa vocación", dijo la futura Mandataria.
Finalmente, llamó al Colegio Médico a involucrarse como activo actor social "para no dejar ir detalles en las pequeñas políticas que le cambian la vida a la gente".