EMOLTV

Augusto Pinochet Hiriart: "Desgraciadamente la historia hoy se escribe con la mano izquierda"

El hijo del ex Mandatario llegó esta mañana hasta la Escuela de Gendarmería a visitar a su hermana Lucía.

29 de Enero de 2006 | 11:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Reafirmando lo que se ha dicho los últimos días sobre una persecución política en contra de su familia, Augusto Pinochet Hiriart declaró esta mañana que aunque no tiene antecedentes para decir si esto es así, "las cosas hacen sentir eso".

Las declaraciones del hijo del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, fueron vertidas cerca de las 11:00 de esta mañana, luego de visitar –junto a su hermana Verónica- a Lucía Pinochet Hiriart, quien está recluida desde ayer en la Escuela de Gendarmería.

De esta forma, Augusto Pinochet hijo lanzó los dardos hacia la izquierda chilena, asegurando que la persecución que –a su juicio- existe en contra de su clan, parte desde que esta parte del espectro político llegó al poder tras la caída del regímen militar.

"Hay una persecución desde que partieron, o sea no es actual, en especial sobre nosotros (…) ¿Por qué razón? Porque desde que la izquierda llegó al poder por la urnas, se declararon vencedores y han actuado sobre los vencidos. A ellos se les olvidó que había amnistía, se les olvidó la prescripción, se les olvidó todo", dijo el hijo mayor de los Pinochet Hiriart.

Augusto Pinochet hijo recalcó así la tesis que han sostenido, él y sus más cercanos, sobre que los procesamientos en contra de su familia no son otra cosa que una persecución política declaró que "ellos quieren rayar la cancha con la pintura que tienen ellos. No hay un rayado de cancha transparente".

"Acá hay un rayado de cancha con pintura roja, y lo que pretenden es reivindicarse ellos, han cambiado la historia, han hecho lo que se les ha ocurrido y nosotros somos los malos de la película hoy día", dijo Pinochet.

Finalmente, el hermano de Lucía, dijo que "ayer fuimos los que llevamos este país adelante. Mi padre levantó este país y lo puso en el lugar que está hoy día (…) Si se ponen la mano sobre el corazón y se limpian la cabeza (…) Veamos cómo es la historia realmente (…) Desgraciadamente la historia hoy día se escribe con la mano izquierda, pero el día de mañana a lo mejor alguien va a escribirla con las dos manos".

Augusto Pinochet Ugarte, muy afectado

Junto con criticar la transparencia de este procesamiento, el hermano de Inés Lucía aseguró que la noticia de la detención afectó sobre todo a su padre, quien se enteró por medio de la televisión.

"Es un caballerode 90 años, que es un verdadero cristal, digamos. Se le subió el azúcar, tenemos que preocuparnos especialmente de él. No está tranquilo porque sabe que Lucía está acá", concluyó Augusto Pinochet Hiriart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?