SANTIAGO.- De un ataque al corazón fulminante falleció a la edad de 64 años el ministro de la Corte Suprema Domingo Kokisch Mourgues. Según se informó, el deceso se produjo a las 21:00 horas cuando el magistrado se encontraba en su residencia particular.
Kokisch, nacido el 6 de julio de 1942, integraba la Primera Sala del máximo tribunal, y ya había sufrido anteriormente problemas cardíacos e incluso se le había instalado un marcapasos.
La noticia ha provocado gran impacto tanto entre los ministros como entre los funcionarios del Palacio de Tribunales, así como también entre amigos y cercanos al magistrado.
Durante el transcurso de la mañana, sus restos están siendo velados en la parroquia San José ubicada en la comuna de La Reina (Onofre Jarpa 9433) y sus funerales se efectuarán mañana martes en el Parque del Recuerdo, luego de una misa que se efectuará a las 13:00 horas en la misma parroquia.
A las 19:40 de hoy se oficiará un responso fúnebre, seguido de una misa comunitaria a las 20:00 horas.
Trayectoria
Domingo Kokisch Mourgues nació en Santiago el 6 de julio de 1942 y juró como abogado en 1968. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Seminario de Chillán y Derecho en la Universidad de Chile.
Desarrolló su carrera judicial en Santiago, donde fue juez, relator de las cortes de Apelaciones y Suprema, ministro de la Corte de Apelaciones y magistrado del máximo tribunal desde 2001.
Asimismo, fue presidente de la Comisión Resolutiva Antimonopolios y profesor de Derecho Procesal en varias universidades, además de la Academia Judicial.
También encabezó el Instituto de Estudios Judiciales y fue un activo miembro de la Asociación Nacional de Magistrados.
Su retiro del Poder Judicial estaba programado para el año 2015.