SANTIAGO.- De manera extraordinaria, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones incluyó en su tabla del día de hoy, la vista de la libertad en consulta para Lucía Pinoche Hiriart en un un hecho poco usual para este tipo de procedimientos.
Esto, porque para el común de la gente, la libertad se ve al día siguiente de la notificación. La situación de Lucía Pinochet, se analizará aún cuando no estaba entre las agregadas, ni tampoco entre las causas extraordinarias.
La información fue confirmada por la secretaria criminal del tribunal de alzada capitalino, Silvia Pappa, que esta mañana notificó, personalmente a Pinochet Hiriart de su procesamiento por evasión tributaria y falsificación de instrumento público.
Pappa concurrió hasta la Escuela de Gendarmería, lugar donde Lucía Pinochet se encuentra recluida desde el sábado recién pasado para realizar esta notificación.
La secretaria de la corte llegó hasta los tribunales cerca de las 9:10 de esta mañana y de inmediato entregó los antecedentes a la Quinta Sala, la que tomó la decisión de revisar durante la sesión de hoy la libertad bajo fianza de la hija mayor del general (r) Augusto Pinochet.
Ante la Quinta Sala no alegará el Servicio de Impuestos Internos, querellante de la causa, ya que no se opone a la libertad de la hija mayor del ex Gobernante Augusto Pinochet.
El tribunal estará integrado por los ministros Amanda Valdovinos, Carlos Gajardo y el abogado Nelson Pozo.