SANTIAGO.- Por unanimidad, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad provisional a Lucía Pinochet Hiriart, ratificando lo dispuesto por el ministro Carlos Cerda.
Para obtener el beneficio, la hija mayor del general (r) Augusto Pinochet deberá pagar una fianza de 3 millones de pesos por el delito de evasión tributaria y otros 100 mil pesos, por el procesamiento de adulteración y uso de pasaporte falso.
El tribunal de alzada había incluido de manera extraordinaria la vista de esta causa en la tabla de hoy, en un hecho poco usual para este tipo de procedimientos. Esto, porque para el común de la gente, la libertad se ve al día siguiente de la notificación.
Lucía Pinochet Hiriart se encuentra detenida en la Escuela de Gendarmería
desde el sábado recién pasado, día en que arribó desde Estados Unidos. Esta mañana, la hija del ex gobernante fue notificada de su procesamiento por evasión tributaria y adulteración y uso de pasaporte falso.
El ministro Carlos Cerda la encausó a ella y a los demás integrantes de la familia Pinochet Hiriart en el marco de la investigación por el caso Riggs.
La Quinta Sala del tribunal de alzada adoptó su resolución tras escuchar solamente los alegatos de la defensa, por parte del abogado Hugo Ortiz, ya que ni el Servicio de Impuestos Internos ni los demás querellantes se presentaron a la audiencia.