SANTIAGO.- Destacando nuevamente la característica de una cooperación interministerial en su próximo gobierno, la Presidente electa, Michelle Bachelet, presentó hoy a su equipo económico, el cual se centrará en dar un salto al desarrollo y garantizar la igualdad de oportunidades.
Hasta el comando de la ex candidata, en la comuna de Providencia, llegaron
Andrés Velasco (independiente), futuro ministro de Hacienda, Karen Poniachik (independiente), de Minería y Energía; Ingrid Antonijevic (PPD), ministra de Economía; y Álvaro Rojas (DC), de Agricultura.
Al igual que en su cita con el equipo de protección social, Bachelet les hizo entrega a cada uno las carpetas blancas con las tareas de la próxima administración, recalcando que "sin duda que Chile lo ha hecho muy bien (en materia económica) y lo va a seguir haciendo muy bien".
Dentro de las tareas que la futura gobernante se ha planteado, se encuentra, en el área de agricultura, "hacer de Chile una potencia alimentaria", la asociatividad de los exportadores y fomentar el desarrollo de familias campesinas que se dediquen a la actividad agraria.
Por otro lado, en el área económica, las misiones fundamentales que Bachelet encabezó a Ingrid Antonijevic son impulsar las actividades de las pymes y la generación de empleos, que como ella misma ha definido, deben ser decentes y no precarios.
En ese sentido, Bachelet confirmó su idea de enviar al Congreso un proyecto de ley para la creación de una subsecretaría de emprendimiento, que se encargue de la actividad de las pymes, y otra de Turismo.
El tema energético también fue planteado como una de las prioridades de la futura gobernante, quien aseguró que "va a ser complejo para el próximo gobierno".
Finalmente, en materia de Hacienda, Bachelet aseguró que esta cartera "estará trabajando para que nuestra economía no sólo sea sólida sino también para darle mejores condiciones de igualdad y de vida a todos los chilenos".