SANTIAGO.- La Cancillería aseguró hoy que tras el incendio protagonizado por manifestantes sirios en su embajada en Damasco "no hay funcionarios heridos" en esa delegación diplomática.
"Se nos informa desde la Cancillería chilena que no hay personas lesionadas en este incidente ocurrido en Damasco", informó Radio Cooperativa de Santiago.
El embajador en Siria, Ricardo Fiegelist, informó a la Cancillería de que la sede diplomática chilena en Damasco fue incendiada en el contexto de manifestaciones de una turba humana.
Según el embajador, el objetivo eran las representaciones de Suecia y Noruega, las que se encuentran ubicadas en el mismo complejo de edificios que la chilena.
Fiegelist señaló que sólo se trata de daños materiales y que no hay ningún chileno que haya sido afectado por estos hechos.
Añadió que al mediodía -hora chilena-, la policía siria trabajaba en el lugar de los hechos para constatar el alcance de los daños producidos.
Un grupo de manifestantes sirios irrumpió hoy el edificio en el que se encuentran las embajadas de Dinamarca, Chile y Suecia y prendió fuego a las estancias, que quedaron prácticamente destruidas.
Según informaron testigos, centenares de personas entraron en el inmueble como parte de una protesta por la publicación en un medio danés de caricaturas ofensivas para el Islam.
De acuerdo con las fuentes, al menos cinco personas resultaron heridas y decenas más fueron arrestadas por la policía en los incidentes.