SANTIAGO.- El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Cristián Barros, informó hoy que citó para mañana lunes al encargado de negocios en Chile del gobierno sirio, para discutir sobre la seguridad con que contaba el edificio que albergaba a la representación nacional en ese país, ubicada junto a la danesa.
"Voy a citar al encargado de negocios sirio acá en Santiago para conversar con él. Por supuesto que le vamos a transmitir nuestra posición permanente en cuanto a que los países sedes son los encargados y responsables de la seguridad de las misiones diplomáticas", sostuvo el funcionario, según indicó el portal Terra.
La sede diplomática de Chile en Siria resultó ayer completamente destruida por el ataque e incendio, en protesta por la publicación de unas caricaturas de Mahona en un medio danés.
La autoridad chilena agregó que "obviamente nosotros entendemos que hay situaciones extraordinarias en las cuales esta seguridad es sobrepasada. Pero también entendemos de que tiene que existir un redoblamiento de ella cuando existen situaciones críticas".
Barros señaló además que, una vez ocurrido el ataque, el ministro de exteriores sirio se comunicó con el gobierno chileno para expresar su preocupación por lo acontecido, ofrecer ayuda e informar que se realizará una investigación sobre los hechos.