CONCEPCIÓN.- Una revisión en el patio del módulo 4 de la cárcel "El Manzano" de la Región del Bío Bío dejó a la vista un túnel que los reos preparaban para fugarse desde este recitno.
Los internos perforaron parte de un muro de concreto e iniciaron el túnel que tenía una longitud de dos metros y un ancho cercano al metro, según informó Radio Digital FM.
En el lugar se constituyó la plana mayor de Gendarmería, entre ellos el director regional (s) coronel Pablo Muñoz, quien explicó que tras una larga diligencia aún se está en proceso de investigación sin que haya, por ahora, responsables.
"Está en proceso de investigación sobre los internos que han participado directamente en el túnel. El resto de la población penal está en tranquilidad, las actividades son normales, algunos continúan con visitas, así que para información de la comunidad no hay ningún inconveniente", declaró Muñoz.
El frustrado e incipiente intento de fuga se realizaba en el Modulo 4 del recinto, donde se encuentran recluidos 118 presos reincidentes.