EMOLTV

Anuncian nuevos desvíos en la Costanera Norte

Hasta los primeros días de marzo se mantendrá cerrada la calle local sur de Avenida Las Condes, desde Estoril hasta Lo Fontecilla.

11 de Febrero de 2006 | 08:52 | ORBE
SANTIAGO.- La concesionaria a cargo de la autopista Costanera Norte informó que a partir de hoy se implementará un nuevo desvío en el sector del futuro Enlace Estoril, en el marco de las obras de construcción del eje Kennedy, que se extenderá hasta los primeros días de marzo.

Los trabajos implican el cierre de la calle local sur de Avenida Las Condes, desde Estoril hasta Lo Fontecilla, reformulando los flujos de tránsito del sector, pero manteniendo los accesos.

En el caso de Lo Fontecilla, se revertirá el tránsito de esta calle hasta la finalización del desvío. La intervención, acordada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), implicará continuar con la adecuación de las vías de circulación, con el objetivo de generar los espacios necesarios para la construcción de las obras.

En Av. Las Condes Sur los trabajos significarán el cierre de la calle local sur de la avenida, desde Estoril hasta Lo Fontecilla, lo que implica el desvío del tránsito para los flujos que se dirigen hacia el oriente, los que deberán tomar la calle Río Maule hasta Paul Harris, y continuar hasta Lo Fontecilla para virar a la izquierda de manera de llegar a Av. Las Condes Sur.

Durante la implementación de este desvío se invertirá el tránsito de la calle Lo Fontecilla. En ese sentido, se mantendrá habilitado el tránsito para acceder al comercio local en esta zona.

Este cierre de la calle local sur de Av. Las Condes, implicará además que los vehículos que se desplacen desde Tabancura hacia Estoril, deberán virar a la derecha en la calle local sur para llegar también a Río Maule desde donde podrán virar por Paul Harris y tomar Estoril, donde se instalará provisoriamente un semáforo en la intersección de Río Maule con la calle local sur.

La calle local norte de Av. Las Condes, en sentido oriente-poniente se mantendrá habilitado el viraje desde Av. Kennedy hacia Tabancura, pero este desplazará unos metros hacia el poniente, pues se cerrará momentáneamente el ramal de salida exclusivo.

Además, se mantendrá habilitado el paso por los túneles en ambos sentidos del eje Kennedy-Las Condes.

En relación a la locomoción colectiva del sector se modificará el itinerario en sentido norte-oriente y poniente-oriente de la intersección Estoril-Las Condes, pues deberán usar el eje Río Maule, Paul Harris y Lo Fontecilla.

Finalmente, la concesionaria llamó a los usuarios a conducir con precaución, respetando la señalización y manteniéndose atentos a las condiciones del tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?