SANTIAGO.- Tras retornar de sus vacaciones, el Presidente de la República, Ricardo Lagos coincidió con el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en que no es posible que los hechos del caso Antártica se hayan querido tapar y que eso no se condice con lo que son las instituciones armadas en Chile.
El Mandatario tuvo palabras de elogio para el jefe castrense y señaló que éste representa un cambio de visión que va mucho más allá de las tragedias que el 2005 afectaron al Ejército.
"Yo creo que el general Cheyre hizo una reforma, el Ejército de Chile y las instituciones armadas, no se pueden ocultar hachos de esta gravedad y por lo tanto creo que la doctrina que él ha planteado si es que podemos hablar así es lo que corresponde a un país democrático", enfatizó.
Lagos agregó que "que ha habido un largo proceso y ese largo proceso nos debe hacer sentirnos orgullosos de que ciertas cosas se conocen y se conocen bien, y las cosas se sancionan".
Respecto a los cuestionamientos al liderazgo del general, el Jefe de Estado dijo en un tono molesto "yo no veo adónde está el cuestionamiento del liderazgo; afortunadamente ese cuestionamiento en último término quien lo juzga es el Presidente de Chile".