SANTIAGO.- La UDI manifestó esta mañana que el gobierno del Presidente Ricardo Lagos se ha caracterizado por tener el récord de corrupción en Chile y llamó a la Mandataria electa, Michelle Bachelet, a no caer en esos excesos.
Asegurando que "en el mapa de la corrupción, el gobierno de Lagos ha tenido el récord en la historia de Chile", el diputado Iván Moreira acusó a la actual administración de montar "estratégicamente en los medios de comunicación esta campaña para ocultar que el Presidente Lagos se va mal, (...) no como un estadista, sino como un Presidente que fue sobrepasado por la corrupción de algunos funcionarios públicos".
Argumentando que en la UDI no tienen complejo en reconocer los aciertos de este periodo presidencial, el parlamentario advirtió que el tema de la corrupción no se puede pasar por alto, ya que "ha sido un flagelo que no ha podido controlar", y de paso dijo que "esperamos que la nueva Presidenta de Chile y su gobierno no caigan en estos excesos que obviamente dañan al país".
En este sentido aseguró que la UDI "hizo esfuerzos frente a una crisis gubernamental, en donde le tiró un salvavidas a Ricardo Lagos cuando se ahogaba en las aguas de la corrupción" sin que el gobierno les haya "reconocido el mérito y la generosidad".
Entre los casos de corrupción más emblemáticos, Moreira mencionó a Tribasa, a la Conadi y "las cartas de Girardi", pero destacó el "Caso Coimas" y el MOP-Gate.
Por su parte, el diputado UDI Rodrigo Álvarez, comentó respecto a este último que "durante ocho ocasiones se intentó tener una comisión investigadora en el caso MOP-Gate (y) durante ocho ocasiones se negó la Concertación a crearla".
En tanto, Moreira comentó que "no porque el Presidente sea popular van a quedar en la impunidad los casos de corrupción" y agregó que los parlamentarios de la UDI no fueron capaces de investigar más en profundidad dichos casos porque la Concertación tiene la mayoría en el Congreso.