EMOLTV

Fuertes precipitaciones aislan a más de 500 personas en el norte del país

Doce buses llenos de pasajeros y más de 50 vehículos particulares, camiones de carga y policías quedaron atrapados en la ruta que une Tocopilla con Calama y el cruce de María Elena.

14 de Febrero de 2006 | 17:19 | El Mercurio en Internet
TOCOPILLA.- Más de 500 personas permanecen aislados en la ruta que une Tocopilla con Calama y el cruce de María Elena debido a las constantes precipitaciones en el norte del país que produjeron el corte de numerosos caminos.

Según informó radio Cooperativa, en el lugar quedaron atrapados 12 buses llenos de pasajeros y más de 50 vehículos particulares, camiones de carga y policías de Tocopilla que no pudieron continuar la marcha.

El Director Nacional de Protección Civil Hernán Vargas dijo que las precipitaciones en la cordillera han provocado aludes de sedimento y rodamiento de piedras que cortaron en varios tramos la carretera Panamericana y la ruta Cinco Norte.

Las autoridades regionales y de protección civil realizaron un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército por toda la zona afectada intentando llevar ayuda y rescatar a las víctimas por vía aérea.

Funcionarios de vialidad se encuentran intentando despejar el camino, sin embargo, informaron que es imposible que el tránsito se restablezca antes de 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?