TOCOPILLA.- Más de 500 personas permanecen aislados en la ruta que une Tocopilla con Calama y el cruce de María Elena debido a las constantes precipitaciones en el norte del país que produjeron el corte de numerosos caminos.
Según informó radio Cooperativa, en el lugar quedaron atrapados 12 buses llenos de pasajeros y más de 50 vehículos particulares, camiones de carga y policías de Tocopilla que no pudieron continuar la marcha.
El Director Nacional de Protección Civil Hernán Vargas dijo que las precipitaciones en la cordillera han provocado aludes de sedimento y rodamiento de piedras que cortaron en varios tramos la carretera Panamericana y la ruta Cinco Norte.
Las autoridades regionales y de protección civil realizaron un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército por toda la zona afectada intentando llevar ayuda y rescatar a las víctimas por vía aérea.
Funcionarios de vialidad se encuentran intentando despejar el camino, sin embargo, informaron que es imposible que el tránsito se restablezca antes de 24 horas.